PDF Imprimir Email

Operaciones Intracomunitarias 

Sistema Intrastat
 

 

 

La creación del Mercado Único Europeo en 1993 hizo desaparecer las formalidades aduaneras en los intercambios de bienes entre estados miembro.
 
En sustitución de los trámites aduaneros (DUA) se creó un sistema estadístico que recoge el tráfico de mercancías entre los estados miembro de la U.E., denominado Sistema Intrastat.
 
Es obligatoria la presentación de Declaraciones Intrastat para las empresas o personas físicas, sujetas al Impuesto del IVA,  que exportan o importan en el seno de la UE mercancías por importe superior a 250.000 € anuales.
 
La presentación de las Declaraciones Intrastat puede hacerse por vía telemática a través de la página Web de la Agencia Tributaria, mediante el trámite  EDIFACT.
 
Asimismo los obligados a la presentación de la Declaración Intrastat, deben presentar anualmente ante la Agencia Tributaria la
 
 Declaración Recapitulativa de Operaciones Intracomunitarias (Modelo 349)

 

 

Contactar

...
Si desea formular una consulta específica o remitir algún fichero, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla