14/02/2011

NUEVA BONIFICACIÓN EN SEGURIDAD SOCIAL A LA CONTRATACIÓN DE TRABAJADORES A TIEMPO PARCIAL

 

  A la vista de que las cifras oficiales de desempleo no sólo no disminuyen sino que aumentan  (se han debido secar los brotes verdes), se ha aprobado una nueva bonificación mediante el “ RD LEY 1/2011 de Medidas urgentes para promover la transición al empleo estable”.

 

Aquellas empresas que contraten a tiempo parcial, ya sea de forma indefinida o temporal, a jóvenes desempleados de edad igual o inferior a 30 años o a personas desempleadas inscritas ininterrumpidamente en la oficina de empleo al menos doce meses en los dieciocho meses anteriores a la contratación, podrán beneficiarse durante los doce meses siguientes a la contratación, de una reducción del 100%  en todas la cuotas empresariales a la Seguridad Social,

 

si son empresas de menos de 250 trabajadores, o del 75%, en el caso de empresas de más de 250 trabajadores. En ambos casos, el trabajador desempleado debe estar inscrito como demandante de empleo al menos desde el 1/1/2011.

 

Las contrataciones que se efectúen habrán de suponer un incremento neto de la plantilla de la empresa.

 

Cuando estos contratos tengan carácter temporal, siempre que la duración mínima sea de seis meses, y se transformen en indefinidos durante el año siguiente desde la fecha de celebración del contrato, la empresa tendrá derecho a las bonificaciones de cuotas establecidas en el art. 10 de la Ley 35/2010, de 17 de septiembre, de medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo.

 

Del mismo modo, si se opta por un contrato indefinido,  transcurrido el periodo de un año de aplicación de la reducción de cuotas, podrán, en su caso, acogerse a la bonificación que pudiera corresponderles de acuerdo a la Ley 35/2010, de 17 de septiembre, o al artículo 2 de la Ley 43/2006, de 29 de diciembre, exclusivamente por el tiempo que restara de la misma, descontando el periodo transcurrido de reducción.

 

Esta medida es de carácter excepcional y de vigencia limitada a los 12 meses siguientes a su publicación, por lo que sólo será aplicable hasta el 12 de febrero de 2012.

 

Más info:  91 279 86 73- Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

 

 

Asesoría Laboral

 

• Gestión laboral

 

• Servicios Online

 

• Servicio Jurídico

 

 

 

Asesoría Contable

 

• Gestion Contable 

 

• Auditoría de Cuentas

 

 

 

Asesoría Fiscal

 

Gestion Fiscal

 

• Asesoramiento tributario

 

.