La contratación de trabajadores puede llevar asociada la aplicación de bonificaciones en la cotización a la Seguridad Social.
- Tipo de contrato
- Edad del trabajador
- Situación del trabajador (desempleo; maternidad; discapacidad…)
- Situación de la empresa (tamaño; estar al corriente de pago con la Seguridad Social)
Con carácter general las bonificaciones en Seguridad Social persiguen un objetivo prioritario, que es la creación de empleo estable, o la transformación de empleo temporal en empleo fijo, así como el mantenimiento en el tiempo de esta estabilidad.
Por ello, hay que considerar que el disfrute de bonificaciones en Seguridad Social lleva aparejado el compromiso de mantener el ratio de empleo fijo de la empresa durante todo el tiempo que duren las bonificaciones, o bien, mantener el puesto de trabajo bonificado, en el caso del nuevo contrato de apoyo a emprendedores.
Las sucesivas Reformas laborales aprobadas desde febrero de 2012, han incluido nuevos supuestos de bonificación que conviven con bonificaciones establecidas en normas anteriores, pero también han eliminado otras, lo cual dificulta saber qué bonificaciones están vigentes y cuáles pueden ser aplicables a cada caso.
Si desea conocer las bonificaciones vigentes en la actualidad, pinche aquí
Nuestro servicio de gestión se encarga de estudiar la normativa en vigor, para determinar qué bonificaciones en Seguridad Social pueden ser aplicables a su empresa y cuáles pueden ser de su interés, en función del importe, la duración y el grado de compromiso que exigen.